Servicio Exequial gratuito para el Asociado y su cónyuge

diciembre 11, 2017

Desde el 1 de diciembre, la Cooperativa de Caficultores de Antioquia en alianza con Los Olivos, ofrece a los Asociados y sus cónyuges el servicio exequial gratuito.

La red prestadora del servicio exequial por parte de la previsora Los Olivos se encuentra en 24 departamentos, con 57 sedes funerarias propias con 264 salas propias y 684 convenios en municipios. La personas a proteger son: el titular sin límite de edad y los beneficiarios hasta los 65 años de edad.

Los afiliados nuevos tendrán cubrimiento inmediato por muerte accidental o violenta a los 30 días por muerte natural o suicidio, todos contados a la hora 24 de ingreso de registro de afiliación al sistema.

Composición del servicio exequial:

En la afiliación: Atención y consulta por parte del asesor.

En el fallecimiento:  Personal y transporte para el fallecido desde el lugar de defunción, hasta el laboratorio de la funeraria, preparación del cuerpo, cofre para cremación (préstamo),  cofre inhumación tipo plan, diligencias legales de rigor y transporte para acompañantes dentro del área urbana con capacidad para 20 personas en vehículos particulares o un bus.

Traslados: Traslados del cuerpo en una distancia hasta 80 Kms.

Durante la velación: Sala de velación de los Olivos o donde se tenga convenio con la red, por 12 horas en Antioquia y 24 horas en las demás ciudades del país, ofrenda floral (1), suministros de implementos requeridos para la velación, servicio de cafetería y teléfono local (donde exista el servicio), velación en casa (Kit de cafetería) y libro recordatorio, novenario, denario.

Destino final: Uso temporal de lote o bóveda hasta por 2.3 SMMLV en cualquier campo santo de los Olivos o en convenio con la red, por cuatro (4) años o el tiempo estipulado dependiendo de la localidad, cremación en rituales funerarios y urna para depositar cenizas, o cremación en cualquier horno donde se tenga convenio con los olivos, los homenajes solicitados en la ciudad de Medellín se ofrecerán como primera opción la sede propia de rituales y si ya posee lote o bóveda se pagara al campo santo la adecuación del mismo, hasta por 1.5 SMMLV una sola vez.

Auxilios: Si el fallecimiento se presenta fuera de Colombia, se reconocerá un auxilio solidario por repatriación de cenizas equivalente a 1.5 SMMLV y auxilio por no prestación del servicio funerario, debido a la ubicación geográfica o donde no haya convenio con la Red Los Olivos, hasta por 2.73 SMMLV. Previa autorización del coordinador de Servicios.

Favor acercarse a los Puntos de Servicio de Compras de Café de su municipio para reclamar el certificado.

Los Olivos también ofrece a sus afiliados beneficio en recreación, haga clic aquí para conocerlos.