¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa del sector solidario con más de 10.800 caficultores asociados. Nuestra función principal es garantizar la comercialización del grano, transfiriendo el mejor precio posible del mercado a los productores, que gestiona la comercialización del café e insumos agropecuarios en las regiones del Oriente, Suroeste cercano, Norte y Nordeste de Antioquia abarcando 54 municipios del departamento.

Fue creada el 31 de Julio de 2000 con la fusión de las Cooperativas de Fredonia y Oriente. El 31 de Julio de 2001 se incorpora la Cooperativa de Jericó y el 1 de Marzo de 2003 ingresan la Cooperativa de Norte y Nordeste de Antioquia (liquidada), siendo la calidad, el sello de distinción de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia.
Como organización deseamos el bienestar y la calidad de vida de toda la familia cafetera porque creemos firmemente en que el café, más allá de un simple producto agrícola, es un estilo de vida, de cultura y es una esperanza de progreso para quienes se dedican a él.

 

Visión

Ser una empresa competitiva con capacidad de generar confianza en sus públicos de interés y lealtad del asociado.

Misión

Propiciar el bienestar del asociado mediante el desarrollo sostenible de la caficultura en lo económico, social y ambiental.

Valores corporativos

✓Ética ✓Respeto ✓Compromiso ✓Felicidad en el hacer ✓Trabajo en equipo

Principios Cooperativos

Principios establecidos por la “ACI” (Alianza Cooperativa Internacional: Considerada como el organismo representativo del Cooperativismo en el mundo) en Manchester – Inglaterra el 23 de Septiembre de 1995. Los principios Cooperativos son lineamientos por medio de los cuales las Cooperativas ponen en práctica sus valores

  • Adhesión libre y voluntaria.
  • Participación democrática de los asociados
  • Equidad
  • Solidaridad y ayuda mutua
  • Educación y formación para el fomento de la ayuda mutua, el esfuerzo propio, el trabajo, la solidaridad, la ética y el espíritu empresarial
  • Cooperación e integración entre cooperativas y otras entidades, que tengan por objeto la promoción del desarrollo integral del hombre.
  • Interés por la comunidad.

Área de Influencia

0

La Cooperativa de Caficultores de Antioquia cuenta con 57 Puntos de Compras de Café en 54 municipios del Departamento.

Video Institucional